¿Cómo ahorrar estas navidades?

¿Cómo ahorrar estas navidades?

Durante las últimas fiestas gastamos de media por familia más de 500 euros entre regalos, comidas y viajes. Una cifra que subió respecto a la del 2018. Pero ¿Qué pasará este año?

La amenaza de un nuevo confinamiento y la incertidumbre económica a causa de la pandemia hará muchas familias consuman menos estas navidades. En Está Pasando te contamos algunos trucos para ahorrar de cada a estas fechas:

  • Comprar de manera anticipada: Adelantar las compras unas semanas antes a la navidad siempre ha sido una buena manera de ahorrar. Comprar los juguetes con antelación y algunos productos alimenticios nos puede ahorrar unos euros.
  • Pagar en efectivo: Siempre es mejor pagar en efectivo porque “nos cuesta más soltar el dinero” que cuando pagamos con tarjeta.
  • No comprar de manera compulsiva: Destinar un presupuesto cerrado a las navidades es esencial para gastar lo justo. Siempre es mejor pensar durante 24 horas en el producto que queremos regalar para evitar así las compras compulsivas, explica el experto.

Lo cierto, es que estas navidades van a ser atípicas y los expertos esperan que el consumo disminuya tanto en los regalos como en los productos alimenticios.

Mejores Momentos

Programas Completos