Los agricultores buscan alternativas al mercado mayorista

Los agricultores buscan alternativas al mercado mayorista

Los agricultores siguen en pie de guerra. Reclaman precios dignos para todas las producciones y frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos. Algunos profesionales del campo, ya han empezado a buscar sus propias soluciones: vender directamente a los establecimientos y al consumidor.

En Está Pasando hemos estado con Juan Félix, un agricultor que tiene su propia explotación de garbanzos en Daganzo. Ahora se dedica a vender directamente a restaurantes, consumidores y mercados.

Juan Félix nos cuenta en el programa que trabaja 12 horas al día: “Prácticamente estoy todo el día fuera de casa, el campo es muy sacrificado”, explica. Pero si le preguntamos por cuál cree que es la solución a este problema afirma que: “La solución es complicada y compleja”.

Juan Féliz ha explicado que, "no quiero perder mi cosecha ni mi trabajo de estos meses y por eso estoy vendiendo directamente a los establecimientos".

"Los consumidores deben saber que lo que producimos tiene un sobrecoste"

Pero también el agricultor ha reconocido que: “la figura de los intermediarios va a estar siempre porque es imposible que nosotros vendamos directamente nuestra producción". Y es que, los agricultores esperan que los consumidores "sepan que lo que producimos va a tener un sobrecoste".