Vacunas, ¿a favor o en contra?

Vacunas, ¿a favor o en contra?

La controversia sobre las vacunas no se puede reducir al sí o no. Hoy en día, tanto en España como en otros países, se ha originado un gran debate en torno a este tema.

Vacuna contra la gripe / Telemadrid

Hay quien piensa que las vacunas son fundamentales para protegernos de enfermedades muy graves (tal y como defiende la Ciencia) y otras personas piensan que no nos protegen y, además nos causan daños.

En Galicia será por primera vez obligatoria este curso en las escuelas infantiles dependientes de la Xunta. El Gobierno gallego tomó esta decisión el pasado marzo después de que sus letrados concluyeran que, aunque la inmunización es voluntaria en España, “en este asunto es prioritaria la protección de la salud de los menores, tal y como reconoce el artículo 43 de la Constitución española”.

Según aquel informe jurídico, establecer el cumplimiento del calendario de vacunación como requisito para matricular a un pequeño en una escuela infantil “no conculca de ninguna forma la libertad ideológica, religiosa o de culto de las familias”.

Mejores Momentos

Programas Completos