Un viaje a Turquía para un injerto capilar provoca un brote masivo de covid
Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Un viaje a Turquía para un injerto capilar provoca un brote masivo de covid

Un viaje en grupo a Turquía para hacerse un injerto capilar ha provocado un brote masivo de Covid en un pueblo de Badajoz. Fue el pasado puente de diciembre y ahora hay 34 positivos, 250 contactos afectados y se ha cerrado un colegio y una guardería.

En el puente de la Constitución ningún ciudadano podía desplazarse entre comunidades autónomas por las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Coronavirus. Sin embargo, un grupo de vecinos de Badajoz viajó en autobús hasta el aeropuerto de Barajas, para desde allí tomar un avión a Turquía.

El objetivo era someterse a un implante de pelo ya que en el país otomano tiene fama de ser mucho más económico. A su regreso, varios de los viajeros dieron positivo por covid y ha provocado un brote en la localidad. Hasta el momento, hay 34 personas infectadas y los comercios no esenciales han sido cerrados.

Un centro educativo y una guardería han sido cerrados porque varios alumnos han dado positivo. La voz de alarma la dio una mujer de 85 años, madre de uno de los viajeros. A partir de ahí, la sospecha sobre el origen del brote comenzó a crecer, y ahora se ha confirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos