Trucos para estirar el presupuesto estas navidades

Trucos para estirar el presupuesto estas navidades

Llega el momento del año en el que más gastamos: la Navidad. Ahorrar en esta época es misión imposible con los regalos, las celebraciones, las cenas… No existen recetas mágicas para gastar menos durante la navidad pero si podemos intentar estirar al máximo el presupuesto y gastar menos.

Haz un presupuesto para estos días donde incluyas todos los gastos

Lo primero es hacer un presupuesto especial para estos días incluyendo todos los gastos en regalos, actividades, comidas en restaurantes... También debes hacer una lista con las personas a las que tienes que regalar y estima cuánto quieres gastarte en cada una de ellas. Por ejemplo, 15 euros por persona, y no hay que pasarse de esa cantidad.

Guarda las tarjetas de créditos y haz los pagos con dinero en efectivo. Es importante sentir como se va el dinero cada vez que haces una compra.

Compara precios y compra por internet, algunos artículos son más económicos

Fabrica tus propios regalos. Aunque parezca complicado existen algunos regalos para familiares o amigos que puedes hacer tu mismo. Por ejemplo comprar un álbum e imprimir fotos, lo decoras a tu gusto y puede ser el regalo perfecto para una amiga. Otra opción es enmarcar un dibujo de tu hijo y regalárselo a los abuelos.