Está Pasando 04.10.2019

Está Pasando 04.10.2019

El 1 de junio se abrió el primer hotel solo para mujeres en Mallorca, el primero en España. Un oasis de tranquilidad y descanso, donde no se admiten ni a hombres ni a niñas menores de 14 años. Te lo contamos en Está pasando.

Siguiendo nuestra ruta por los pueblos de la Comunidad de Madrid, hoy es el turno de Moralzarzal, situado en plena sierra de Guadarrama.

Hemos recorrido sus calles y descubierto sus secretos. Uno de sus vecinos ha estado con nosotros en plató.

Emilio tiene 61 años y llegó a Moralzarzal el 7 de octubre de 1983. Lleva viviendo 36 años en este pueblo de la sierra madrileña. Es uno de los últimos Practicantes Titulados que existen ahora mismo en España. Su trabajo lo hacen ahora los enfermeros de los Centros de Salud.

Como cada año, el 4 de octubre se conmemora el Día Mundial del Animal. Es la fecha elegida para rendir homenaje a estos seres que nos hacen la vida un poco más alegre y reclamar para ellos un trato digno. En nuestro país hay unos 20 millones de ejemplares, sobre todo perros, que corresponden a casi el 22% del total.

También coincide con la festividad católica de San Francisco de Asís, al que el papa Juan Pablo II nombró en 1980 patrón de los animales. Felicidades a Franciscos, Franciscas y Pacos.

En ‘Está Pasando’ queremos rendir nuestro particular homenaje a los animales buscando hogar a algunos ejemplares de especies exóticas que han sido abandonados con la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Toledo.

Mejores Momentos

Programas Completos