Está Pasando 12.06.2019

Está Pasando 12.06.2019

Tijera en mano y con la maestría que solo dan los muchos años de experiencia. Los esquiladores son el primer paso de una cadena de un largo trabajo artesanal, que permite obtener la lana, uno de los materiales que más se ha utilizado a la hora de elaborar textiles y vestimentas.

Un oficio que corre el riesgo de desaparecer por la falta de relevo generacional, pero que ellos mantienen vivo en Zarzalejo. Te lo contamos en Está Pasando.

Un oficio que corre el riesgo de desaparecer por la falta de relevo generacional / Archivo

Las niñas ya no quieren ser princesas, quieren ser hackers. Y en Está pasando te lo demostramos.

Los hombres acaparan la lista de los hackers más conocidos mientras las estadísticas de la UGT aseguran que la brecha salarial de género ha aumento un 2,5% en los puestos de trabajo TIC. Siendo un 13% el número de programadoras en activo y un 7% en el ámbito de la ciberseguridad.

Las mujeres empleadas en el sector de los videojuegos no superan el 17%.

Según Montserrat Grañeras, responsable de la Unidad de Igualdad del MEFP, asegura que “la falta de vocación de las mujeres en las carreras científicas se debe en parte, según Grañeras, a la falta de modelos a seguir”.

'Regresa el Cepa' es el documental escrito y dirigido por Víctor Matellano que narra la realización y posterior secuestro de 'El crimen de cuenca', la mítica película de Pilar Miró hace 40 años. La cinta cuenta con testimonios de guionistas, miembros del equipo y actores como Héctor Alterio y Mercedes Sampietro.