Navalcarnero retrocede a la época medieval

Navalcarnero retrocede a la época medieval

Navalcarnero retrocede en el tiempo este fin de semana hasta el siglo XVII con el Mercado Siglo de Oro. Un evento que conmemora las bodas reales de Felipe IV y Mariana de Austria, que se celebraron en esta misma localidad en 1649 y se celebrará el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, con su tradicional Mercado Siglo de Oro, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y organizado por el grupo de teatro Camaleón y patrocinado por el Ayuntamiento de Navalcarnero.

Habrá varios escenarios o localizaciones: la Plaza del Teatro se convertirá en la del Chiribitil, el espacio infantil; la plazuela del Mercado será el Mercado de los Talleres, con talleres participativos; en la Plaza del Teatro también estará la Escuela de Circo La Nave y el club de ajedrez La Reina; la plaza de Don Sabino será el escenario de la escuela de equitación El Remolino.

La calle de la Iglesia se convertirá en el Campamento de Esgrima Histórica y de la exposición de aves de cetrería y, por último, en la plazuela del Mercado también se ubicarán diferentes exposiciones de fotografías antiguas, de instrumentos de tortura y de Sabatini y los ingenios del teatro, así como el taller de pintura en vivo.