Suspendido el besapié de Medinaceli tras las recomendaciones por el coronavirus

Suspendido el besapié de Medinaceli tras las recomendaciones por el coronavirus

La iglesia del Cristo de Medinaceli de Madrid no celebrará este primer viernes de marzo, como es tradición, el multitudinario besapié de la talla de Jesús por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, según han confirmado a Telemadrid fuentes de la basílica de los Hermanos Capuchinos.

"No se hará el besapié ni se dejará que se toque la figura"

El Arzobispado de Madrid había recomendado por la mañana, "para prevenir contagios por coronavirus", no besar la talla de Jesús de Medinaceli en la visita que realizarán los fieles el próximo día 6, como es tradición cada primer viernes de marzo, a la imagen del cristo en la basílica-santuario del Cristo de Medinaceli.

Las mismas fuentes han precisado que "no se hará el besapié ni se dejará que se toque la figura", aunque se mantienen las misas programadas y el resto de celebraciones.

En una nota de prensa, el Arzobispado señalaba que "atendiendo a las recomendaciones" de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pide a los fieles que asistan a los cultos en honor a Jesús de Medinaceli y a Jesús del Gran Poder "y a celebraciones similares" que se abstengan de besar las tallas "para evitar posibles contagios por coronavirus".