Mecánicos clandestinos a las puertas de los desguaces

Mecánicos clandestinos a las puertas de los desguaces

Un equipo de Está Pasando ha comprobado como a las puertas de los desguaces, donde la gente va a comprar piezas para los coches, hay mecánicos clandestinos que arreglan los vehículos con las piezas que los clientes acaban de adquirir.

En plena calle y aun precio cerrado, 40 euros en nuestro caso, colocan la pieza en nuestro coche. Una tarifa que suele ser hasta seis veces inferior a la de un negocio local. No son profesionales, no tienen ningún título formativo y tampoco ofrecen garantías ni facturas por sus servicios.

“No son profesionales, y puede que nos coloquen mal las piezas en nuestro vehículo"

Los profesionales del sector llevan años denunciando esta situación y piden una solución efectiva al respecto: “El principal problema es que cuando va la policía, estos mecánicos ilegales salen corriendo”.

Luis Soriano, de la Asociación NATRAM, quien asegura que este tipo de prácticas son un peligro para la seguridad vial: “La pieza que están colocando no es la más adecuada, porque recordemos que ya es de segunda mano. Además tampoco está garantizado que la coloquen bien” ha señalado.