En Madrid hay más mascotas que niños menores de diez años
Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

En Madrid hay más mascotas que niños menores de diez años

En Madrid cada vez hay más persona con mascota, de hecho, según el Instituto Nacional de Estadística y los registros del Colegio Oficial de Veterinarios, en la capital ya hay 64.000 mascotas, más que niños menores de diez años.

En los últimos cinco años, el número de perros y gatos acogidos en las casas madrileñas ha aumentado un 25%, mientras que la natalidad ha ido a la baja y la caída roza el 10%. Los expertos coinciden en los condicionantes sociales, culturales y económicos para explicar el fenómeno.

Animales Exóticos en casa

Pero no solo vivimos con perros, gatos o pájaros. Hay familias en Madrid que conviven con animales muy sorprendentes, como es el caso de Jaime, que comparte su vida con Ocasión, una preciosa oca: “Desde pequeño tengo pasión por los animales y decidí probar algo diferente. Ahora llevo unos años viviendo con una serpiente y una oca”, explica.

Los mochuelos tienen los ojos mirando hacia el frente, lo que les da una visión estereoscópica |TELEMADRID

Paula, ha decidido vivir con dos animales poco comunes, un mochuelo llamado Topito: “Es muy cotilla, pero se porta muy bien”, afirma su dueña.

Los expertos recuerdan que no todos los animales exóticos se pueden domesticar y tienen unas necesidades muy particulares que hay que cubrir para que puedan vivir adecuadamente.

Mejores Momentos

Programas Completos