Llevar mascarilla nos hace más atractivos, según un estudio

Llevar mascarilla nos hace más atractivos, según un estudio

Llevar mascarilla se ha convertido en una de las medidas de protección contra el coronavirus que parece que se va a quedar con nosotros durante un largo tiempo. Pero no todo iba a ser malo, un estudio acaba de confirmar que llevar mascarilla nos hace mucho más atractivos.

El estudio lo ha realizado la Universidad de Pensilvania, que analizando más de 500 casos han llegado a la conclusión que, efectivamente, los rostros con mascarillas son juzgados como más atractivos.

"Nuestra mente siempre rellena los huecos que no ve"

En Está Pasando hemos hablado con la psicóloga Elena Daprá Castro, para que nos cuente más detalles sobre este tema: “Lo cierto es que nuestro cerebro nos engaña”, explica.

Pues sí, vernos más guapos con mascarilla se debe a uno de los principios más básicos de las teorías de la percepción: nuestra mente siempre rellena los huecos que no ve, bien sean figuras incompletas o rostros humanos, porque necesita darle un sentido a lo que tiene delante.

“Si nuestra mente no tiene la suficiente información para completar los datos que le falta, se lo inventa, así funciona nuestro cerebro”, explica.

Mejores Momentos

Programas Completos