Gennet Corcuera, la joven sordociega que venció al silencio y a la oscuridad

Gennet Corcuera, la joven sordociega que venció al silencio y a la oscuridad

'Me llamo Gennet', cuyo productor y director es Miguel Ángel Tobías. Narra la historia de la primera mujer sordociega que obtuvo una titulación universitaria en España. El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá este miércoles un pase privado previo a su estreno en abril.

"Conseguí saltar por encima de la oscuridad y el silencio"

Así resume la protagonista sus de 37 años de vida sin ver ni oír, una discapacidad con la que nació.

Gennet interpreta su propia historia en esta cinta, que recoge sus recuerdos desde que es llevada por su padre a un centro de acogida en Addis Abbeba hasta convertirse en la primera persona europea con sordoceguera licenciada por una Universidad. Un camino lleno de dificultades de integración y de aprendizaje, pero también de esfuerzo y capacidad de superación. "Mis recuerdos no tienen forma ni sonido, pero están ahí", señala Gennet al comienzo de la cinta.

'Me llamo Gennet'

Es una película que cuenta la historia de una chica sordociega, Gennet Corcuera, desde su pasado previo a ser abandonada, con tan solo tres años, en un orfanato de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona con sordoceguera en obtener una titulación universitaria en España.