Elena Moral, creadora del AVE a La Meca

Elena Moral, creadora del AVE a La Meca

La directora de Ejecución de Proyectos de Talgo, Elena Moral, ganó el premio a la Mujer Ingeniera Ferroviaria Europea. La entrega de premios se celebró el martes 21 de mayo en Londres.

El premio anual Women In Construction and Engineering (WICE, por sus siglas en inglés) busca hacer la ingeniería más atractiva para las mujeres, así como premiar mujeres que son ejemplos a seguir para aquellas jóvenes que estén considerando una carrera en sectores relacionados.

Elena Moral recibiendo el premio / Archivo

Asimismo, el premio tiene como objetivo alentar a las empresas a emplear y formar a más mujeres en estas industrias.

Elena Moral es experta en el segmento de alta velocidad del sector ferroviario, habiendo liderado entre 2002 y 2005 las pruebas para obtener la certificación y homologación de los trenes de alta velocidad S102, reconocida y experta técnica para garantizar el correcto funcionamiento del material rodante y el servicio al cliente.

Entre 2005 y 2011, Elena Moral fue la responsable de Ingeniería de Mantenimiento para los trenes de alta velocidad de las series S102 y S130 y en 2011 fue nombrada Technical Project Manager responsable del proyecto de Muy Alta Velocidad española Talgo Avril, comenzando también desde el 2012 con el proyecto Haramain.

Mejores Momentos

Programas Completos