Edu Soto estrena 'El caso de los intocables'

Edu Soto estrena 'El caso de los intocables'

Con motivo del Día Internacional de la Piel de Mariposa, hoy se ha estrenado ‘El caso de los intocables’, un cortometraje sobre la lucha de los niños que sufren esta dolencia, una de las consideradas enfermedades raras. Actores como Alejo Sauras, Antonio de la Torre, Edu Soto o Maggie Civantos, acompañan a siete niñas y niños en su lucha contra el dolor que les causa esta enfermedad.

Hoy Edu Soto, uno de los protagonistas, ha visitado el plató de Está Pasando para hablarnos de esta historia: "Un niño con Piel de Mariposa necesita ayuda en la escuela porque no puede ni subirse la cremallera", señala el artista.

Esta enfermedad poco frecuente, y a día de hoy incurable, afecta en España a unos 2.500 niños. Se caracteriza por la extrema fragilidad que tiene la piel en las personas que la sufren. Acciones cotidianas, como andar o comer les pueden causar grandes heridas.

Se estima que en España, cada año, nacen entre 5 y 10 bebés con Piel de Mariposa

Esta cinta, dirigida por Carlos Martín-Peñasco e impulsada por la ONG Debra Piel, cuenta a través de los personajes lo que supone vivir con esta enfermedad.

Además, Edu Soto, estrena el 31 de octubre nueva película: ‘Los Rodríguez y el Más Allá’ una comedia que narra la historia de Los Rodríguez, una familia de lo más normal hasta que descubren que el difunto abuelo era de otro planeta.