Día Internacional del Alzheimer: Consejos para mantener el cerebro sano

Día Internacional del Alzheimer: Consejos para mantener el cerebro sano

El 21 de septiembre es el Día Internacional del Alzheimer. Esta enfermedad es neurodegenerativa y consiste en perder progresivamente, diferentes capacidades cognitivas y trastornos conductuales. Es decir, se van deteriorando.

Por ello, en Está Pasando, nuestra asesora en nutrición Mónica Barreal, informa sobre qué alimentos son beneficiosos para nuestro cerebro, los cuales retrasan su envejecimiento. Consumiéndolos, logramos reducir en un 53% esa degeneración:

  • Alimentos con nutrientes antioxidantes: tales como las granadas, las ciruelas o las uvas, que va a proporcionar como una coraza de ese daño cognitivo.
  • Alimentos con ácido fólico: normalmente se puede encontrar en los alimentos verdes como las espinacas, acelgas o aguacates.
  • Alimentos con ácidos grasos omega-3: se puede encontrar en diferentes alimentos como en las semillas de lino, nueces o pescados azules.
  • Alimentos ricos en zinc: por ejemplo, los cereales.

Si quieres apuntar estos y más alimentos (además de algunos trucos para ejercitar tu cerebro), no te pierdas este análisis.

Mejores Momentos

Programas Completos