Recorremos los lugares más curiosos de Madrid

Recorremos los lugares más curiosos de Madrid

Madrid es una de las ciudades más conocidas del mundo, pero sus calles guardan muchas sorpresas. En Está Pasando hemos recorrido algunos de esos lugares secretos, o que guardan historias desconocidas para la mayoría de nosotros.

El primero nos sitúa en el Parque del Retiro: ¿Han oído hablar del duende del amor?. Cuenta la leyenda que, cuando el parque se abrió al público, este duende se aparecía a las parejas de enamorados y su amor duraba para siempre.

Seguimos el recorrido en el barrio de Malasaña donde encontramos a Julia, una estatua situada al final de la calle Pez. Julia se hacía pasar por chico para poder acceder a la universidad hace 150 años, cuando solo los hombres podían estudiar una carrera.

La estatua de Julia en Malasaña
La estatua de Julia en Malasaña

Y en Ópera, antes de convertirse en una estación de Metro, los ciudadanos lavaban su ropa. Se conocía como la fuente de los Caños del Peral. El Ayuntamiento de Madrid, además de la fuente, construyo también una caseta. La caseta del Lavadero fue el primer sitio donde se representó Opera en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos