La Comunidad de Madrid sostiene que llegan 652 menores extranjeros no acompañados

La Comunidad de Madrid sostiene que llegan 652 menores extranjeros no acompañados

En el Centro de Menores de Hortaleza algunos trabajadores denuncian una situación de hacinamiento y hablan personal insuficiente. Para ello han difundido un vídeo. El sindicato CSIF ha convocado esta mañana una concentración, para pedir «dignidad para los menores y los trabajadores» del centro de primera acogida.

Uno de nuestros reporteros, José Ignacio Wert, se ha acercado hasta allí. La Comunidad de Madrid, nos traslada que hay una sobreocupación de 17 menores concretamente que serán trasladados en breve a uno de los nuevos recursos que han puesto en funcionamiento.

Madrid ha negado que nuestra Comunidad esté sufriendo una llegada incesante de estos menores y sólo en lo que va de año han llegado a nuestra región 652 menores extranjeros no acompañados.

Los compromisos recogidos con estos representantes de los trabajadores se están cumpliendo. Un acuerdo que no fue rubricado por el sindicato CSIF, convocante esta concentración, por no tener representación legal para formar parte de las mesas de negociación.

Esta tarde en “Está pasando” han debatido sobre ello con Javier Urra, psicólogo forense y ex Defensor del Menor de Madrid.