Bienvenidos a Miraflores de la Sierra

Bienvenidos a Miraflores de la Sierra

En Está Pasando seguimos recorriendo los pueblos de la Comunidad de Madrid, en esta ocasión nos vamos a Miraflores de la Sierra, una localidad situada en la Cuenca Alta del Manzanares y tiene entorno a seis mil habitantes.

Situado a 49 kilómetros de la capital, nuestra reportera Sara Bravo ha recorrido sus calles y ha conocido a sus habitantes quienes nos han desvelado los secretos de este precioso lugar.

Por las calles de Miraflores de la Sierra han pasado hombres ilustres como el Premio Nobel de Literatura, Vicente Aleixandre y el de Medicina Santiago Ramón y Cajal.

Nosotros no nos hemos querido perder una de sus fiestas, la que se celebra en el mes de febrero en honor a San Blas. Todos los años hay desfile de ‘perreros’ y ‘serranas’ por el centro del pueblo.

Dice la leyenda que los vecinos de Miraflores fueron culpables de que terminara la invasión francesa y todo gracias a los ‘perreros’, que se pusieron grandes cencerros atados a la cintura para hacer creer a los franceses que les perseguía una manada animales.

Esos cencerros se llevan ahora en el traje típico de los ‘perreros’.