Los cuadros que inspiraron a Balenciaga

Los cuadros que inspiraron a Balenciaga

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid ha impulsado la exposición 'Balenciaga y la pintura española', una muestra compuesta por 55 pinturas y 90 piezas de indumentaria en la que se vincula la creación de Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española de los siglos XVI y XX y que podrá verse desde este martes, 18 de junio, hasta el 22 de septiembre.

Esta muestra, la primera gran exposición dedicada al modisto vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años, reúne, junto a los diseños del diseñador, una selección de cuadros de pintores del arte español, como El Greco, Goya o Velázquez, entre otros, como principales fuentes de inspiración del diseñador, según ha informado el museo.

90 trajes y vestidos, de distinta procedencia, distribuidas en siete plantas, forman la mayor exposición que se hace del modisto de Getaria en Madrid en 45 años.

'El cardenal don Luis María' (Goya) / Museo Thyssen

Otras actividades

Por otra parte, el 19 de septiembre se celebrará una jornada en torno a la exposición que contará con la intervención de conservadores, académicos, investigadores y gestores culturales para profundizar en la figura del modisto.