Ayuso pidió ayuda a Gerard Piqué para conseguir material sanitario para Madrid

Ayuso pidió ayuda a Gerard Piqué para conseguir material sanitario para Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recurrió al futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué y a sus contactos asiáticos en pleno pico de la pandemia en Madrid, con el objetivo de desbloquear la compra de material sanitario.

Según la Cadena Ser, Ayuso contactó con el central azulgrana en nombre del gobierno de la Comunidad de Madrid para pedirle ayuda para la adquisición de la masiva compra de las mascarillas que más tarde se repartieron de forma gratuita en las farmacias.

En este sentido, Piqué encabezó la operación económica en la que el Gobierno de Madrid pagó 32 millones de euros para adquirir 14 millones de mascarillas, una acción que se realizó a través de la empresa Kosmos propiedad del futbolista.

Según informa el medio citado, Kosmos, la empresa que pertenece al futbolista, fue una de las muchas empresas que con sus contactos internacionales sirvió de ayuda para permitir la adquisición del material sanitario procedente del mercado asiático.

Gerard Piqué ha reconocido que formó parte de la operación y aclaró que su intermediación para ayudar a Ayuso y a la Comunidad de Madrid fue totalmente desinteresada.