"Yo me quedo en casa", el mensaje ciudadano contra el coronavirus que arrasa en internet

"Yo me quedo en casa", el mensaje ciudadano contra el coronavirus que arrasa en internet

Carla de la Vega es española, pero lleva tiempo viviendo en la ciudad de Milán. Desde allí se está enfrentando a la crisis del coronavirus y a las medidas que ha tomado el Gobierno italiano ante la rápida expansión del Covid-19 entre la población.

A Carla le recuerda lo que está pasando ahora en España a cómo estaban allí hace 15 días y ha pedido a los españoles responsabilidad: "Cuando los expertos nos decían que no hiciéramos vida social, nos parecía exagerado", cuenta.

La realidad es que eso ha hecho que el virus se propague más rápido. Es una situación difícil de creer hasta que pasa, comenta Carla: "En mi caso me di cuenta de la gravedad el pasado domingo, cuando declararon que Italia era una zona roja y que de aquí no se podía entrar ni salir".

Carla no es la única española que ha querido lanzar un llamamiento a la concienciación de la población española "para no repetir los errores que se han cometido en en Italia".

Luis Campos es médico y también reside en Italia. A través de nuestro programa pide a los españoles limitar la vida social: “Por favor id bajando los contactos, estad en casa el máximo posible", comenta ante la cámara.

El caso de Marina es similar. Reside también en Italia y ha publicado en sus redes mensajes como este: "Desde Italia queremos decir a los españoles que no cometáis los mismos errores que nosotros, hacer caso a los expertos y ser responsables".

"Yo me quedo en casa", la cerilla que para la pandemia

A esta oleada de apelaciones a la responsabilidad de la población, se han unido personajes famosos del mundo del deporte, la cultura y la vida social, que han compartido fotos y videos a través de las redes sociales con el mensaje "Yo me quedo en casa".

Un mensaje que se repite en internet difundido también por instituciones públicas. En el caso de Madrid, se anima a los usuarios de redes sociales a compartir un vídeo en el que trabajadores de la Sanidad madrileña piden a la población que se quede en casa para minimizar el riesgo de contagio y ayudar así a los profesionales sanitarios a realizar su trabajo.