Pedro sánchez, abucheado al grito de "¡Fuera, okupa!" en su llegada al desfile

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado al inicio y al final del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional y ha escuchado gritos de "okupa" y peticiones de que convoque ya elecciones generales.

En su primera participación en este acto como jefe del Ejecutivo, Sánchez ha llegado a la plaza de Lima de Madrid, donde se ha ubicado la tribuna de autoridades del desfile, unos minutos antes de que lo hicieran los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Al descender del vehículo oficial en el que se ha trasladado desde el Palacio de la Moncloa es cuando ha escuchado los primeros silbidos, abucheos, gritos de "fuera, fuera" y algún insulto por parte de grupos de personas que esperaban para ver el desfile.

Más tarde, desde el lado opuesto de la plaza y cuando Sánchez se ha acercado a la tribuna de autoridades se han oído otras voces que le reclamaban que convocara ya elecciones generales y que le han tachado de "okupa" de la Presidencia del Gobierno y de "traidor".

El desfile ha transcurrido sin incidentes, aunque algo deslucido por la lluvia, y ha sido al final, una vez que los Reyes han abandonado la plaza para dirigirse al Palacio Real cuando se han escuchado de nuevo algunos silbidos y abucheos.

Abucheos y más voces de petición de elecciones que se han recrudecido cuando la comitiva de autoridades, entre las que se encontraban los ministros, han abandonado también el lugar desde el que han seguido el desfile para trasladarse al Palacio Real.

Allí tiene lugar la recepción ofrecida por los Reyes con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Programas Completos