La misa y la procesión de la Almudena, este sábado en Telemadrid

La misa y la procesión de la Almudena, este sábado en Telemadrid

Este 9 de noviembre es un sábado distinto para Madrid, pues celebrará el día de su patrona, la Virgen de la Almudena, y, como no podía ser de otra manera, Telemadrid lo vivirá de una forma muy especial para contárselo a todos los madrileños.

Desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas, Telemadrid emitirá un programa especial en directo desde la Plaza Mayor, en el que no nos perderemos la misa en honor a la patrona, oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, la cual comenzará a partir de las 11.00 horas. La celebración estará animada por el coro de la catedral y durante la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Más tarde, al término de la Eucaristía, seguiremos la procesión que llevará a la Virgen de la Almudena de regreso a la catedral. Un grupo de 80 anderos de la hermandad de Jesús el Pobre se turnarán para llevar la imagen. El recorrido discurrirá por las calles Sal, Mayor y Bailén y concluirá con el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid en la plaza de la Almudena, antes de que la imagen de la patrona entre en el templo. Te dejamos aquí los cortes de tráfico previstos en la mañana del sábado.

Y por supuesto, no perderemos de vista la ofrenda floral solidaria en honor a la patrona de Madrid, que se desarrollará en la misma plaza de la Almudena desde el viernes 8 hasta el domingo 10.

Este especial estará presentado por Inmaculada Galván y Ricardo Altable. También puedes seguirlo a través de las redes sociales con el hashtag #AlmudenaTelemadrid.