Entrevista a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Especiales

| 23.04.2018

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado en Telemadrid que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tendría "que haber dimitido ya" en referencia al máster, porque "se ha beneficiado de una trama delictiva que no podemos permitirnos como sociedad".

En una entrevista en Telemadrid y a preguntas de Javier Gómez, Aguado ha emplazado a Mariano Rajoy a que "nos ahorre el bochorno de Murcia que duró 70 dias y le pida a Cifuentes que dimita". Ha asegurado Aguado que Ciudadanos está todavía "en el plan A" y a la espera de que "el PP aparte a Cifuentes y ponga un candidato alternativo limpio" Pero ese plan tiene una fecha de caducidad que es el próximo 30 de abril.

Si no hay novedad estonces, Aguado ha señalado que Ciudadanos se planteará apoyar la moción de censura planteada por el PSOE y tendrá que ser el PSOE "quien gobierne de manera transitoria, pero eso depende de Rajoy". "Si el PP sigue apoyando a Cifuentes -ha señalado- apoyaremos el gobierno de transición del PSOE. "Pedimos a Rajoy un candidato limpio", ha asegurado aunque no ha querido pronunciarse sobre si le ha dado algún nombre.

Sobre el retraso en la convocatoria de la fecha de la moción de censura, Aguado ha recordado que es la presidenta de la Asamblea de Madrid quien tiene que decidir la fecha. "Adrados es del PP y estará esperando instrucciones de su partido", ha dicho. A su juicio, no se debería llegar a la festividad del 2 de mayo con Cifuentes siendo presidenta porque "sólo se hablará del máster y de que sigue ahí parapetada". Aguado ha confirmado la distancia con el PP aunque ha asegurado que han sido los populares quienes "han roto los puentes con Ciudadanos" .

CANDIDATO EN 2019

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que no le preocupan demasiado las encuestas ni tampoco el perder votos por apoyar una moción de censura ya que cree que eso no ocurrirá porque la gente lo va a entender. Ha hablado de ese apoyo al PSOE como "transitorio" y ha señalado que en el caso de Podemos, Ciudadanos no comparte su proyecto para Madrid. Pero ese apoyo sólo durará hasta mayo de 2019 donde él será el candadato de Ciudadanos para Madrid "a poder ser yo" ha asegurado Agudado.