Entrevista a la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes

Especiales

| 04.12.2017

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha insistido en una entrevista a Telemadrid en pedir "una financiación justa para Madrid" tras señalar que "el sistema de financiación hay que reformarlo porque es obsoleto". "Madrid recibe 1400 millones menos cada año" de lo que le corresponde, denunció Cifuentes quien además reclama una mayor solidaridad al sistema por parte del País Vasco y Navarra.

HARA CAMPAÑA EN CATALUÑA

Asimismo, la presidenta del PP de Madrid anunció que hará campaña en Cataluña de cara a las próximas elecciones del 21 de diciembre en esta comunidad y viajará el lunes próximo, 11 de diciembre, a Badalona.

"Voy a ir a Cataluña en campaña electoral, el lunes que viene voy a ir a Badalona", anunció donde se ha referido al papel del presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, en la crisis de Cataluña.

Preguntada por su actuación, Cifuentes está "convencida" de que hizo "todo lo posible" para evitar la crisis pero el causante de la misma no "es el gobernante que aplica la legalidad" sino "la clase política catalana" liderada por Carles Puigdemont y todos sus consejeros que "dieron un golpe de estado", y se "saltaron la Constitución y el estado de derecho".

Y es que para Cifuentes el problema en Cataluña "ya no era independencia sí, independencia no" sino la "legalidad sí o legalidad no". Por eso, entiende que lo que se hizo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución "fue restablecer la legalidad" y permitir que el próximo 21 de diciembre haya unas elecciones "democráticas" y no el "pseudo paripé que hicieron", ha concluido.

SANIDAD

Por otra parte, Cifuentes defendió la sanidad pública madrileña de la que señaló se encuentra entre las mejores de Europa. "Soy una gran defensora de la sanida pública , la segunda mejor de Europa. De los 10 mejores hospitales de España, seis se encuentran la Comunidad de Madrid", dijo, e insistió en la necesidad

"de destinar más recursos y medios" para mejorar tantos las listas de espera como las urgencias.

Por otra parte, ante las denuncias de los sindicatos de educación sobre la falta de recursos, sobe todo en el sur de la Comunidad, Cifuentes defendió que "la educación de calidad está garantizada en la Comunidad de Madrid, según recoge el informe Pisa" remarcando el incremento de presupuesto habido para mejorar el sistemas educativo.

CORRUPCION DEL PP

Preguntada por la corrupción que afecta a su partido, Cifuentes señaló que "todos los asuntos de corrupción política me preocupan porque me parecen horribles" y en la Comunidad de Madrid yo apliqué la tolerancia cero dentro de mi partido". "Soy intolerante con la corrupción, dos diputados nuestros imputados presentaron su renuncia".

Negó, asimismo, que la corrupción sea un problema estructural en el partido y señaló que "en el PP de Madrid hay una etapa nueva, donde hemos hecho de la trasparencia una forma de actuar".

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la condena de dos años de prisión por parte de la Audiencia de Granados al que fuera secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, se ha alegrado de que la "justicia actúe" y esté llegando "hasta el final" del asunto.