'Camino al Orgullo'

Especiales

| 29.06.2017

El 25 junio de 1978 arrancaba en Madrid la primera manifestación del Orgullo gay. Entonces, 7.000 personas participaron en una importante marcha que luchaba por la derogación de la ley de peligrosidad y rehabilitación social.

Camino al orgullo repasa los 40 años de lucha LGTBI por alcanzar su plena visibilidad, ya que este año se cumplen cuatro décadas de la primera manifestación en España, en Barcelona, en la que se reclamaba derechos para un colectivo que hasta entonces había vivido en la clandestinidad y en el miedo. Eduardo Mendicutti, Alaska o Alfonso LLopart, director de la revista Shangay, que fue el primero en incorporar una carroza al desfile en 1996, nos cuentan cómo vivieron esos años junto a muchos de esos pioneros y luchadores anónimos.

Camino al orgullo recorre la historia de una manifestación que ha sabido crecer y conquistar el cariño de toda una ciudad. La historia del colectivo LGTB en España en estos últimos años y el paso del rechazo y la represión, a la igualdad y la libertad.