Especial Ceremonia de la Pascua Militar 06.01.2020

Especial Ceremonia de la Pascua Militar 06.01.2020

El rey Felipe VI ha elogiado este lunes "la lealtad y la constante y generosa entrega" al servicio de la ciudadanía tanto de las Fuerzas Armadas (FAS) como de la Guardia Civil, así como su compromiso "con España y con la Constitución".

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ha valorado la contribución de ambos cuerpos "al interés general de la Nación" en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, que hemos podido seguir en directo a través de Telemadrid, a la que han asistido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un día antes de que sea investido en el Congreso.

Compromiso y profesionalidad

"Un compromiso que demostráis con vuestra profesionalidad, sentido del deber y del honor, que acreditáis con vuestra lealtad y vuestra constante y generosa entrega al servicio del pueblo español. Un compromiso, en fin, con España y con nuestra Constitución", ha subrayado el jefe del Estado.

El rey ha apuntado que en la actualidad el estamento militar es "reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria que, además, sabe reconocer y agradecer siempre" su labor en favor del interés general del país.

Por ello, ha incidido en expresar su "más sincero orgullo y reconocimiento por el impecable desempeñar de sus responsabilidades y funciones".

Además de Sánchez, han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la cúpula de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Como es habitual en esta ceremonia, el discurso del monarca ha estado centrado en hablar del papel de los militares y su compromiso con los valores constitucionales, así como del ámbito de la seguridad.