Manifestación en Madrid 'Por el futuro de una España unida'

Manifestación en Madrid 'Por el futuro de una España unida'

Este sábado se ha celebrado en Madrid una manifestación convocada bajo el lema 'Por el futuro de España Unida' para reclamar el diálogo entre representantes políticos con el objetivo de preservar la unidad nacional. Según fuentes policiales, se han manifestado 15.000 personas.

La manifestación, convocada por un grupo de jóvenes de la sociedad civil liderados por Íñigo Fernández de Araoz, partió a las 12.30 horas de la calle Goya, esquina con la calle Alcalá, para finalizar en la emblemática plaza de Colón una hora más tarde con la lectura de un manifiesto.

La convocatoria contó con la presencia del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que acudió acompañado de la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, y el portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

Se trata de una marcha convocada por un grupo de "ciudadanos de a pie" que no representan a ningún partido político ni a ninguna organización o fundación. Según han explicado en la convocatoria de la misma, rechazan la presencia de "cualquier tipo de simbología política" en la misma, así como "todo tipo de violencia física o verbal".

Igualmente, los convocantes han recalcado que no apoyarán "ningún tipo de descalificación personal" en la manifestación al tratarse de una iniciativa que "no es para crispar aún más la situación política".