"Luchamos por la igualdad de pleno derecho", asegura Gabilondo

"Luchamos por la igualdad de pleno derecho", asegura Gabilondo

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado este viernes, Día Internacional de la Mujer, su preocupación por el surgimiento en los últimos años de un discurso conservador que pone en cuestión los derechos y libertades de las mujeres y las leyes contra la violencia de género.

Hoy es "un día de celebración" porque "se ha conquistado un espacio, una cultura, unos derechos y libertades que tienen que ver muy directamente con el esfuerzo y la lucha de las mujeres y con la solidaridad de todos los que nos sentimos vinculados con ese esfuerzo", ha señalado Gabilondo.

Gabilondo ha explicado que se ha sumado a la manifestación promovida por el movimiento feminista para "luchar por algo fundamental en la vida de hombres y mujeres, que es la igualdad de pleno derecho".

Al ser preguntado por la ausencia del PP en esta marcha, Gabilondo ha dicho que Casado "está en su derecho de no estar de acuerdo" y que "esto pone a cada uno en su lugar". "Yo creo en esto, creo en esta posición, creo en este manifiesto. Si él no cree en eso, no está aquí y no está con quienes están aquí", ha apuntado.

Programas Completos