Mensaje de Fin de Año de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Mensaje de Fin de Año de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dirigido a todos los madrileños a través de Telemadrid en su primer discurso de Fin de Año, que ha tenido la Plaza Mayor de Chinchón como escenario.

Díaz Ayuso ha querido desear a "todos los españoles que viven en Madrid" todo "lo mejor para 2020". "No somos madrileños solo los que nacemos aquí, sino también quienes vienen a diseñar su proyecto de vida y construir aquí un futuro en común", ha indicado la presidenta.

Isabel Díaz Ayuso ha querido en sus palabras dar protagonismo al rey Felipe VI, recordando el discurso de Navidad del monarca, difundido la pasada Nochebuena.

"El rey, en su mensaje de Navidad, nos invita a que pensemos en grande y que confiemos en España"

"Hoy tenía un discurso en el que pretendía exponerles el balance de estos primeros cuatro meses de gobierno, así como nuestros retos para 2020. Sin embargo, en estos momentos de preocupación compartida por el destino de España, cuando los ataques a nuestro país se concentran precisamente en el rey, que es cabeza de la nación, he decidido no dar este discurso de año nuevo y en su lugar adherirme a las palabras de su majestad, que en su mensaje de Navidad nos invita a que pensemos en grande y que confiemos en España, en nuestra sociedad, unidos en los valores democráticos que compartimos para resolver nuestros problemas sin divisiones ni enfrentamientos que erosionan nuestra conviviencia y emprobrecen nuestro futuro", ha dicho la dirigente regional.

Y añade: "Yo no tengo solo el compromiso administrativo de que las cosas funcionen bien, sino la responsabilidad política de trabajar por la paz, la unidad y la concordia. Esto se fundamenta en la figura del rey de todos los españoles. Por eso cedo, aquí, el protagonismo a su majestad, que en su discurso apela a la voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a la Constitución que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza".

"Yo no tengo solo el compromiso administrativo de que las cosas funcionen bien, sino la responsabilidad política de trabajar por la paz, la unidad y la concordia"

Por último, Díaz Ayuso ha querido expresar sus mejores deseos para el nuevo a año "a los funcionarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las fuerzas armadas, a los servicios de emergencias, a las familias, a los autónomos, a los empresarios, a los estudiantes, a los jubilados, a todos", agradeciéndoles "su esfuerzo diario".