Especial Informativo 'Manifestación 8-M' 08.03.2019 (2ª Parte)

Especial Informativo 'Manifestación 8-M' 08.03.2019 (2ª Parte)

Especial informativo de Telemadrid, con retransmisión en directo de la multitudinaria manifestación, este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dónde más de 350.000 personas ha colapsado el centro de Madrid bajo el lema 'Somos imparables, Feministas siempre' para clamar por la igualdad entre hombres y mujeres. La masiva marcha, que arrancó a las 19.00 horas, desde la Glorieta de Atocha, avanzó lentamente hacia Plaza de España, donde finalizó.

La cabecera de la manifestación había llegado con dificultad a la plaza de Cibeles, teñida de violeta, al anochecer, sobre las 19.30 horas, con la glorieta completamente abarrotada. Y, precisamente, a lo largo de la marcha y a la altura de Cibeles también se ha encendido una luminosa bengala morada.

Las decenas de voluntarias que formaban el cordón alrededor de la pancarta se han tenido que emplear a fondo para que pudiera avanzar la cabecera. Por delante había miles, decenas de miles de personas, que han formado un interminable bloque humano a lo lago de más de tres kilómetros con todas las tonalidades posibles del violeta feminista.

Alrededor de las 22.00 horas, integrantes de la Comisión 8M ha comenzado a hablar desde el escenario ubicado en la céntrica Plaza de España, donde se ha lectura del manifiesto elaborado para la huelga feminista del 2019.

"De norte a sur de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", ha apuntado una vocera antes de la lectura del manifiesto por parte de siete mujeres. "Queremos un futuro con derechos", ha subrayado una de ellas. "Porque fueron somos, porque somos, serán", han concluido.

Programas Completos