Ciudadanos defiende su "feminismo moderno" en la manifestación del 8-M

Ciudadanos defiende su "feminismo moderno" en la manifestación del 8-M

El especial informativo de Telemadrid sobre la manifestación del 8-M en Madrid ha hablado con los líderes del partido naranja en Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, así como con la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Ante las críticas recibidas por parte de algunos colectivos feministas contra la actitud de Ciudadanos sobre la huelga feminista, Villacís ha dicho: "Esta es mi ciudad, esta es mi calle. Vengo a reivindicar que las mujeres tenemos voz propia. Queremos salir de la tutela de algunos hombres, no vamos a caer en la tutela de algunas mujeres".

Mientras, Arrimadas ha señalado que "tenemos que respetar las distintas sensibilidades que la gente tenga. No debemos imponer. Mucha gente quiere igualdad. Vamos a reivindicar la libertad y la igualdad".

"Esto es cosa de todos. La guerra de sexos está superada. Lo que toca ahora es luchar codo con codo para que la igualdad sea efectiva", apuntaba Aguado.

Durante la marcha en el Paseo del Prado, se han vivido escenas de tensión, con mujeres criticando la presencia de Arrimadas en la concentración.

Ya por la mañana, también hubo momentos tensos en la sede de Ciudadanos en Madrid.

Tensión en la sede de Ciudadanos durante el 8-M

Arrimadas ha criticado al "feminismo caduco" que "cambia palabras". La política catalana ha dicho representar al feminismo "moderno", "más inclusivo y tolerante" que no quiere "criminalizar a todos los hombres".

Programas Completos