Abascal tacha a Sánchez de "fraude" y ve la investidura como una "emboscada a la Constitución"

Abascal tacha a Sánchez de "fraude" y ve la investidura como una "emboscada a la Constitución"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arrancado su discurso en el debate de investidura en el Congreso reclamando la detención del presidente catalán, Quim Torra, tras ser inhabilitado por la Junta Electoral Central y reaccionar como "un rebelde y sedicioso".

"Ha decidido arriar la bandera, convocar ilegítimamente un Pleno (del Parlamento catalán) y ha dicho que no se da por destituido, en declaración de clara de rebelión. Debe ser detenido, pero en España no hay ley por las necesidades de la investidura del señor Sánchez", ha dicho Abascal en el inicio de su intervención.

El líder de Vox ha descalificado la candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno y la ha tachado de "emboscada a la Constitución".

El dirigente socialista es, ha dicho, "un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos".

Abascal recordó que Sánchez se pasó la última campaña electoral del 10 de noviembre afirmando que no pactaría con los populistas y que no tendría ministros de Unidas Podemos en su Ejecutivo, porque no podría dormir, pero “al día siguiente” llegó a un acuerdo con Pablo Iglesias para gobernar juntos y en menos de 48 horas tras el resultado de las urnas lo hicieron público.

También sacó a relucir que en pleno debate televisado anunció que reformaría el Código Penal para impedir que en Cataluña pueda celebrarse otro referéndum ilegal y arremetió contra Sánchez por pactar ahora con los independentistas.