¿Sabías que la estación de Cuatro Caminos es la más profunda del metro de Madrid?

En Onda Madrid celebramos el centenario del metro descubriendo algunas de las anécdotas y curiosidades del suburbano madrileño.

¿Sabías que el "din-dong" que anuncia cada estación lo hace 30 segundos antes de llegar a su destino? Las voces de Javier Dotú y María Jesús Álvarez son las encargadas de acompañarnos durante nuestros viajes en metro.

Son varias las estaciones en las que podemos también disfrutar del arte. El mural de la estación de Paco de Lucía en Mirasierra se inauguró en 2015 y en la estación de La Latina una obra de arte nos recuerda a la fallecida actriz Lina Morgan.

Películas y cortos se ruedan cada año en los pasillos y andenes del metro. Ópera Prima o El Columpio sólo son dos de ellas.

Mucha gente desconoce que en el metro de Madrid hay cinco museos que, además son gratis. Ir a Pacífico, Naves de Motores, Caños del Peral-Ópera o Chamberí es una buena manera de disfrutar de otro tipo de museos madrileños.

¿Sabías que la línea de Cuatro Caminos es la más profunda y se encuentra a 49 metros?. La de Sol es la que registra mayor afluencia de público, con hasta 180.000 viajeros al día.

Una de las grandes curiosidades del metro de Madrid es el despliegue que todos los años debe llevar a cabo para asegurar que todos los madrileños pueden ir a recibir a los Reyes Magos de Oriente durante la cabalgata.