Madrid en la Mirada

07.11.2012

'Madrid en la mirada' es un documental, producido por Telemadrid, en el que se plantea un recorrido por la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños durante una buena parte del siglo XX, a partir de fotografías de época. La mayoría pertenecen a los fotógrafos Santos Yubero y Cristóbal Portillo, que trabajaron como fotoperiodistas, retratando la vida cotidiana de los madrileños y el paisaje urbano de la ciudad desde los años cuarenta hasta mediados de los setenta del siglo pasado.

Para completar el retrato de esos años, se muestran imágenes de películas y del NoDo, así como una cuidada banda sonora con temas musicales de entonces. El resultado es un retrato de una época lleno de nostalgia y sentido del humor, en el que el espectador va descubriendo cómo han cambiado las costumbres y los estilos de vida de los madrileños, y cómo se han transformado las calles y plazas de Madrid.

Finalmente, el documental cuenta con los testimonios de conocidos personajes vinculados a Madrid y que rememoran aquellos años: Esperanza Roy, Arturo Fernández, José Luis Garci, Ángel Nieto, Manolo Santana, Emiliano Rodríguez, Amancio Amaro, Pepe Domingo Castaño, Ufarte, entre otros.

8 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Nos adherimos varios al comentario anterior, ahora sólo hay tecnología y corrupción.Nos han robado Madrid a los madrileños.
    11.11.2012
  • Porque no podéis ponerlos para bajar ?
    10.11.2012
  • Me ha gustado mucho el Documental , lo mismo las Imagenes que los comentarios. Asi eran aquellos tiempos Tanta lucha para ahora ver lo que les viene a nuestros hijos y nietos. Gracias por hacer este Documental.
    08.11.2012
  • Carte que sale ESTE VIDEO NO ESTA DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO. INTENTELO MAS TARDE
    08.11.2012
  • No sale. Tardarán mucho en volverlo a poner?
    08.11.2012
  • Cuanto añoro el Madrid de los 60 y 70....
    08.11.2012
  • Cada dia que pasa,viendo y viviendo el panorama actual,lo hecho más de menos. Nos conformabamos con menos,necesitabamos menos para vivir.... Pero eramos más Felices: Criamos a nuestros hijos con pocas posibilidades ecónomicas,pero con muchos esfuerzos saliamos adelante.En una palabra......MUCHO MAS FELICES , que ahora. Volvería a esos años 60 y 70, sin dudarlo. Esto de ahora no me gusta nada.Se habla mucho de PROGRESO....Y DE ESO NADA... PARA MI ES RETROCESO. No me gustan estos políticos que solo hacen política para suprovecho ,sin pesar en sus Ciudadanos.Estamos llenos de "CORRUCTOS" y de impresentables que no saben ni donde tienen su mano dcha.solamente el enchufismo es lo que les situa y les hacen ricos,cometiendo tropelias y desaciertos en su que hacer.Llevamos más de 10 años que vamos a la deriva,por culpa de ellos. QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS.
    08.11.2012
  • Nos adherimos varios a este comentario.Ahora sólo hay tecnología y corrupción de la clase política.Nos han robado Madrid a los madrileños, nuestras costumbres, nuestra idiosincrasia.Madrid era una ciudad alegre, sin miedo a robos y crímenes, no estaba asquerosamente pintada de grafitis, los parques cuidados. Y era muy cosmopolita, pero la gente que venía era educada y civilizada, y nos respetaban.
    11.11.2012
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.