Alcorcón da luz verde a su primer centro para personas con alzhéimer

Alcorcón da luz verde a su primer centro para enfermos de Alzheimer
Centro médico

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la puesta en marcha de un programa de ‘Prevención y Tratamiento precoz del alzhéimer’, con su primer centro dedicado a la enfermedad en la localidad. Estará ubicado en el actual centro de Mayores Adolfo Suárez.

Se trata de una adjudicación que ha sido aprobada en la Junta de Gobierno local, gracias a la que se realizará una inversión de 137.459,39 euros. El proyecto dará inicio en apenas un mes, cuando finalicen las obras para habilitar las plantas segunda, tercera y cuarta del centro de Mayores Adolfo Suárez.

Uno de los principales objetivos de este nuevo centro será estimular y mantener la capacidad cognitiva, funcional y psicomotriz del paciente de alzhéimer, en fases leve y moderada de la enfermedad, mediante el desarrollo de estrategias dirigidas a compensar sus posibles limitaciones y facilitar que sean afrontadas por parte del cuidador.

“Era un compromiso y estamos cumpliendo con él"

El alcalde de la localidad, David Pérez, asegura que “era un compromiso y estamos cumpliendo con él, y en pocas semanas estará abierto y disponible para los mayores de Alcorcón”, y ha querido recalcar que “las familias tendrán una atención muy especial en este nuevo centro”.

Para “mejorar la situación cognitiva” de estos enfermos, el programa llevará a cabo talleres, conferencias y actividades de seguimiento, con deberes, trabajos y otras alternativas que se realizarán tanto en grupo como individualmente.

Todos los mayores de 55 años empadronados y residentes en Alcorcón y que se encuentren afectados por un trastorno cognitivo tipo Alzheimer en fase leve o moderada podrán ser usuarios de este centro.