Eso no se pregunta: Trastornos alimentarios

Eso no se pregunta: Trastornos alimentarios

La anorexia y la bulimia son las principales enfermedades mentales que producen estos trastornos alimentarios. Las personas que sufren anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada tanto de las dimensiones como de la forma de su cuerpo; casi no comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión. La bulimia tiene como principal característica que el paciente come de forma descontrolada y luego se induce el vómito, usa laxantes o aumenta la actividad física.

Agradecemos la colaboración de Centro Adalmed e ITA Especialistas en Salud Mental.

Eso no se pregunta
¿Qué es lo complicado de tu enfermedad?
“La sociedad no comprende tu enfermedad, te están haciendo una referencia física a una enfermedad mental”.
Nadia Rodríguez tiene 18 años y es estudiante de educación especial. Lleva cuatro años luchando contra la anorexia nerviosa restrictiva y actualmente el tratamiento se encuentra en fase de seguimiento.

Eso no se pregunta
¿Cuánto has llegado a pesar?
"He llegado a pesar 37 0 38 kilos".
Laura Sierra tiene 36 años y es auxiliar de odontología. Durante 13 años tuvo anorexia nerviosa y su familia se gastó un dineral en tratamientos. Ahora está recuperada y tiene una niña de 11 meses.

Eso no se pregunta
¿Qué es lo más duro del tratamiento?
“Te eligen lo que comes, te eligen cuánto comes y no puedes dejar nada”.
Jesús Balmón tiene 23 años y es estudiante de psicología. Se encuentra terminando su tratamiento por bulimia.

Eso no se pregunta
¿Qué es lo más duro del tratamiento?
" Volver a ser un bebé".
Paula Gonzalo es psicóloga y durante seis años padeció de anorexia y bulimia. Consiguió superarlo y a día de hoy trabaja como psicóloga.

Eso no se pregunta
¿Qué te molesta que te pregunten?
"Me molesta que me pregunten cualquier cosa relacionada con la comida, qué has comido, qué has desayunado, qué has cenado".
Candela Vázquez tiene 26 años y es abogada y politóloga. Hace 13 años fue diagnosticada de bulimia, lo que la hizo tener grandes oscilaciones de peso.

¿Se puede prevenir un trastorno alimentario?
"Hasta que cesen eso y dejen de repetir que estar delgada es elegancia, es glamour, es belleza pues seguirá habiendo millones y millones de personas".
Lorena Gómez tiene 32 años y es cantante. Cuando tenía 19 años y salió de Operación Triunfo tuvo problemas con la comida durante 3 años. Actualmente ha conseguido superarlo

Eso no se pregunta
¿Tu forma de ser cambió?
“Sin duda. Es como si la anorexia o la bulimia, pues fuera una amiga una compañera que tienes a tu lado todo el tiempo”.
Marina Kaysen tiene 23 años y es escritora y fotógrafa. Su madre tuvo anorexia y Marina fue diagnosticada de trastorno límite de la personalidad y anorexia. Ya está dada de alta.

Eso no se pregunta
¿Qué veías cuando te mirabas en el espejo?
"Intentaba no mirarme".
Elisa Caldas tiene 21 años y es estudiante de osteopatía. Desde los 15 años tuvo anorexia, bulimia y trastorno por atracón a consecuencia del bulliyng que sufrió en el colegio.

Mejores Momentos

Programas Completos