"Soy un paleta de la interpretación"

52 años. Mide 1'28. Estudió en la Escuela Superior de Canto como barítono y enseguida comenzó su carrera artística, primero como cantante de ópera y después como actor de teatro, cine y televisión.

Cuando le preguntamos si le molesta que le llamen enano, él lo tiene claro. "Soy enano, porque tiene unas características muy determinadas. No hay que decir baja estatura, baja estatura es muy extraño". Y lo razona "la gente con la diferencia se siente incómoda, que yo creo que es más no por el hecho de ser enano, es por el hecho de que la gente no está acostumbrada a la diferencia. La diferencia física siempre choca".

Una diferencia que, según nos cuenta, no le ha impedido hacer lo que quría en la vida. "Yo he hecho con mi vida lo que he querido, estudié, me gustaba mucho la música, empecé estudiando música, vine aquí a Madrid a estudiar clavicémbalo que es un instrumento muy particular del renacimiento y del barroco, y de ahí pasé a estudiar canto, y pasé a trabajar como actor".

Emilio ha sido nominado a un Goya y participado en numerosas series y películas, como "Blancanieves" o "El milagro de P. Tinto". Él dice que se considera "un paleta de la interpretación" y se siente orgullo de su carrera profesional. No se ve haciendo otra cosa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia