'Eso no se pregunta': 12 programas contra la discriminación

Los protagonistas de varios colectivos han contestado a preguntas anónimas sin miedos, sin vergüenza y emocionándose

Los testimonios de ciegos, parados, transexuales, gitanos, negros, silla de ruedas, musulmanes, asperger, Down, religiosos y obesos

Eso no se pregunta

| 05.04.2018

Ciegos, gitanos, negros, obesos, parados de larga duración, musulmanes, síndrome de Down… doce colectivos marginados han respondido en el programa Eso no se pregunta, de Telemadrid, a preguntas anónimas ante la cámara con humor, sin dramas y explicando cómo luchan contra los prejuicios y la discriminación.

Personas con Síndrome de Down de diferentes edades nos abren su corazón para responder a las preguntas en las que nos descubren como se sienten, sus mayores preocupaciones, su relación en pareja, sus sueños… cómo es su vida. Preguntas como ¿Sufres por tener síndrome de Down? O ¿Qué cosas se te dan bien hacer? Son algunas preguntas a las que han contestado nuestros protagonistas con síndrome de Down.

¿Y cómo es la vida de una persona ciega? ¿Cuáles son sus últimos recuerdos antes de perder la vista? Ellos nos contaron como son capaces de hacer cualquier cosa sin ver.

Personas con sobrepeso han contestado a preguntas indiscretas acerca de sus kilos de más. Hombres y mujeres con tallas XXL se enfrentan cada día a una sociedad en donde la delgadez está de moda.

El síndrome de Asperger es uno de los trastornos del Espectro Autista (TEA) menos conocidos. Los protagonistas nos cuentan cómo se sintieron cuando se dieron cuentan que eran diferentes, las dificultades que tienen para integrarse o el acoso escolar que han llegado a sufrir.

Estos han sido los mejores momentos y testimonios de Eso no se pregunta tras doce programas en donde sus protagonistas se han sincerado, nos han contado sus anécdotas, se han reído y se han abierto ante las cámaras del programa.

MIRA LOS PROGRAMAS COMPLETOS:

- Síndrome de Down

- Transexuales

- Parados

- Religiosos

- Negros

- Musulmanes

- Obesos

- Síndrome de Asperger

- Gitanos

- Ciegos

- Baja estatura

- Movilidad reducida