Entrevista a Ignacio Aguado

02.05.2016

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este lunes que espera que lo que ocurra en política nacional en los próximos meses "con interfiera" con el acuerdo firmado entre su partido y Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. "En la Comunidad hay un acuerdo de investidura, que buscaba que los madrileños tuvieran gobierno, estabilidad, para que se llevaran a cabo reformas importantes. El acuerdo se firmó hace diez meses y lo que suceda a nivel nacional no va a interfiera a la buena marcha, espero de la Comunidad de Madrid en los próximos meses", ha dicho Aguado esta mañana en la Real Casa de Correos en los fastos del Día de la Comunidad de Madrid.

"Madrid ha demostrado que se puedan hacer de una manera distinta, que se puede gobernar en minoría, que Ciudadanos está contribuyendo a que las cosas vayan mejor, que no haya crispación, que haya acuerdos con unos y con otros. Y eso en la Asamblea se está consiguiendo y espero que siga siendo así y en los próximos meses se puedan llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas. Porque desde luego hay un poso común y hay algunos puntos que nos unen a todos los acuerdos políticos y hay que trabajar sobre ellos y no dejar que los sectarismos y los bandos vuelvan a inundar la política española", considera.

A preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha recordado que el partido más votado fue el de Cifuentes, que aceptó el reto de formar gobierno. "En el caso de las elecciones generales el partido más votado fue más votado el PP, pero pasó palabra y tuvo que ser el segundo, el PSOE, el que quiso formar gobierno. Nosotros somos responsables e intentamos llegar a acuerdos con aquellos partidos que tienen vocación de formar gobierno. El PSOE lo intentó. Creo que hicimos un buen acuerdo, que a día de hoy no sirve, ha caducado, pero supuso durante estos cuatro meses el mayor acercamiento posible a la formación de un Gobierno", ha esgrimido.

Ahora, según Ignacio Aguado, toca una nuevas elecciones a las que, a su juicio, ha abocado el Partido Popular y Podemos. "Iremos con el mismo programa de diciembre. Vamos a intentar generar ilusión, confianza, humildad. Las reformas llegan cuando hay trabajo, hay ganas y hay voluntad política", ha añadido.

El líder regional de C's ha aseverado que en esta nueva etapa preelectoral "están intentando generar ilusión, intentando transmitir a todos los españoles que se pueden cambiar las cosas, que hace falta voluntad, que desde la humildad y el trabajo se pueden ir consiguiendo reformas importantes para los españoles". Y por eso, espero que los ciudadanos acudan en junio a las urnas, pero mientras tanto "espero que respiren y disfruten del día maravilloso como el de hoy".

Sobre las Medallas de la Comunidad concedidas hoy por el Gobierno regional, el líder regional de Ciudadanos cree que son todas "merecidas".

"Hay personas del mundo académico, intelectual, universitario, social, de reconocido prestigio. Reconocimiento a todos ellos desde Ciudadanos. Es un buen gesto que un día al año se reconoce a la sociedad civil y desde C's lo apoyamos", ha concluido.