Entrevista a Begoña Villacís

03.06.2015

En Diario de la Noche contamos con la presencia de Begoña Villacís, candidata al Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos.

Ana Samboal realiza una entrevista en profundidad en la que se tratan los temas de la actualidad política que preocupan a los madrileños.

Uno de estos temas son los posibles pactos de cara a la constitución de la Asamblea de Madrid. Begoña Villacís ha asegurado que “Ciudadanos va a reunirse y dialogar con todos los partidos involucrados para exigir el cumplimiento de unos mínimos”. Se valorarán las coincidencias programáticas pero sólo pactarán con partidos que estén totalmente limpios de corrupción.

Consideran que “Ciudadanos ha sido elegido para ser férreos contra la corrupción en Madrid”. Por eso no duda en afirmar que “si el alcalde de Rivas estuviera dentro de las filas de Ciudadanos ya habría tenido que marcharse por estar imputado”. Según Villacís, “si una persona es imputada no puede formar parte de una lista”.

Dentro de esos mínimos imprescindibles se encontraría bajar todos los impuestos en el Ayuntamiento de Madrid, la eliminación de los “puestos a dedo”, mejorar la gestión patrimonial y revisar todos los contratos públicos. Con este fin ha subrayado su intención de realizar una auditoría íntegra de los últimos ocho años del Ayuntamiento. Esta auditoría abracaría todos los ámbitos, no sólo la deuda, como se había propuesto desde las filas de Podemos.

Entre otros asuntos se estudiará en profundidad la viabilidad de los grandes proyectos urbanísticos que ya han sido puestos en marcha por la actual alcaldesa, Ana Botella. Villacís se muestra en desacuerdo con las declaraciones de Manuela Carmena en las que proponía paralizarlos todos, asegurando que hay que estudiar cada uno individualmente y ver si se pueden sostener.

Otro de los temas abordados durante la entrevista han sido los datos de desempleo. Villacís afirma que “la reforma laboral del Partido popular ha favorecido al desempleo y ha facilitado la contratación temporal”. Asegura que trabajará para mejorar el empleo y la calidad de los contratos.

Al ser preguntada por Ana Samboal a quién va a votar Ciudadanos en la investidura, una sonriente Begoña Villacís afirma rotundamente: “Votaremos a Begoña Villacís y a partir de ahí dialogaremos”.