Entrevista a Begoña Villacís

02.05.2016

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado este lunes que "Madrid y España" hablan por la boca de la artista Estrella Morente al pedir "soluciones" y ha sostenido que "es el momento de la responsabilidad".

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, Villacís se ha sumado a la petición de la artista Estrella Morente, que este lunes ha afirmado en su actuación que los españoles están "hartos" de que en España no haya diálogo.

"Me sumo a la petición de Estrella Morente. Hablan Madrid y España por su boca. La gente quiere salir de esta situación, quiere soluciones y lo que necesita la gente son soluciones", ha considerado la portavoz de la formación naranja, que ha sostenido que "es el momento de la responsabilidad".

"A la gente no voy a pedir que cambie su voto porque saben a dónde quieren que vaya España". Pido a los ciudadanos que estén a la altura de eso y asuman la responsabilidad de votar. Si hay algo bueno en España es la democracia", ha indicado.

La portavoz municipal de la formación naranja ha dicho que esta la legislatura es "un ejemplo de falta de precedentes", y ha considerado que "se ha visto clarísimanente que hay partidos que no están entrenados y se sienten sólo cómodos en esas comodísimas y ya anacrónicas mayorías absolutas". "Se tienen que hacer a la idea de que ese tiempo ha pasado, que es muy poco probable que en las próximas décadas volvamos a ver una mayoría absoluta. Pedimos que se ejercite y entrene esas habilidades que tiene tan poco engrasadas como la habilidad de negociación, sentarse y ceder", ha reclamado la portavoz, que ha diferenciado en asegurar de "boquilla" que se está dispuesto a hablar y en hacerlo de verdad.

A su juicio, los ciudadanos ven clarísimamente quién ha querido decir que habla, qué partidos han hablado y han querido sacar a España de la situación en la que se encuentran y que han pensado más en su país".

A este respecto, ha sostenido que la actitud de Ciudadanos es "la más responsable que se puede tener hoy en día", razón que le ha llevado a instar al resto de partidos a ponerse a trabajar porque "España merece ser desbloqueada".