“En Europa se sabe que el PP va a ganar y eso quita preocupaciones”

18.12.2015

La Ministra de Agricultura, alimentación y medioambiente y número tres de la lista al congreso por el Partido Popular en Madrid, Isabel García Tejerina, ha visitado hoy el programa informativo Madrid Despierta.

La Ministra ha valorado las últimas encuestas de intención de voto, asegurando que el vencedor será el Partido Popular porque: “Todo el mundo sabe que para que vaya bien la economía es necesaria la estabilidad, y todo el mundo sabe que, si queremos seguir avanzando como estamos avanzando, lo necesario es un nuevo gobierno del Partido Popular, con las políticas del gobierno del Partido Popular”. Ha asegurado que los ciudadanos “quieren que les gobierne lo que han decidido la mayoría y eso es lo que nosotros vamos a defender”.

Isabel García Tejerina asegura no sentirse sorprendida por la reacción de Mariano Rajoy ante su agresión, que ha definido como una reacción “de prudencia, de moderación, de tolerancia, de civismo, y al final es una muestra más de cómo es nuestro presidente; es un señor con mayúsculas y ayer nos lo volvió a demostrar”.

Acerca de posibles futuros pactos tras las elecciones, Tejerina mantiene que lo importante es: “Saber qué proyecto para España quieres llevar. Nuestro proyecto está centrado en lo que la gente necesita y que es su principal preocupación y con razón, que es el empleo”. “Si es necesario hacer una coalición lo más importante es los programas, que es lo que persigue cada uno de los partidos. Nosotros perseguimos cuidar a la gente, darles empleo, tener una economía próspera que nos permita tener un buen estado de bienestar”, “el que esté con nosotros e traer esa mejor vida para los ciudadanos españoles será con quien más fácil sea pactar”. Se ha mostrado preocupada porque pueda haber inestabilidad política tras las elecciones y sobre posibles pactos entre sus oponentes. “Cuando tu preocupación es que España siga por el camino de la creación de empleo, de la prosperidad, de la subida de las pensiones, de la bajada de los impuestos; pensar que todo eso pudiera ponerse en riesgo yo creo que, no a nosotros, a los ciudadanos españoles les debería de preocupar y por eso es importante centrar el voto en el Partido Popular”.

Respecto a la posibilidad de que Podemos pacte con el PSOE, la candidata afirma que: “Espero que no tengamos ni que llegar a verlo porque el Partido Popular tenga la mayoría necesaria para seguir con la España del progreso”, “confío en que el Partido Popular tenga esa mayoría que va a hacer que España no se pare, que España siga avanzando”. Afirma no tener claro lo que va a hacer Ciudadanos: “Yo creo que los ciudadanos están bastante confundidos y, si me apura, bastante engañados, mucha gente cree que votando a Ciudadanos es votar al Partido Popular y nada más lejos de ello”. “Lo único que te garantiza que gobierne el Partido Popular es el voto al Partido Popular. Todo lo demás es asumir un enorme riesgo innecesario”.

Sobre la actual situación de España en Europa defiende que “España ha pasado de ser el gran problema de Europa a ser locomotora de la Unión Europea en solamente cuatro años”, “porque somos de los países grandes el que más está creciendo, con lo cual hoy somos un socio respetable y respetado y además estamos cumpliendo todos nuestros compromisos”. Y, continúa, “En Europa se sabe que el Partido Popular va a ganar y eso quita preocupaciones”.

Los partidos de la oposición han manifestado a lo largo de la campaña su intención de derogar la actual ley laboral. Tejerina ha recordado las palabras de Mariano Rajoy en las que afirmaba que: “Todo lo que yo pueda lo gastaré en mejorar las políticas de empleo” y ha destacado las medidas que su partido ya ha anunciado. Frente a sus propuestas, continúa, “lo único que tenemos enfrente es derogar la reforma del mercado laboral que nos está permitiendo hoy crear mil quinientos puestos de trabajo al día”. Sobre la calidad del empleo asegura que “los salarios ya están subiendo y eso son cifras oficiales y el 74% de las personas en España tienen un contrato indefinido, por encima de la media de la Unión Europea”. “Lo importante no es lo que hemos hecho, lo importante es lo que vamos a hacer”, “ahora que lo peor ya ha pasado estoy en condiciones de ofrecer por lo menos otro millón de empleos más al año y tengo toda la credibilidad porque ya lo hemos hecho en las peores dificultades; esa es la gran realidad del Partido Popular con otras formaciones”.

Isabel García Tejerina se ha mostrado favorable al autoconsumo energético, conforme a la regulación establecida por su partido porque “entre todos los usuarios de la red del transporte de la electricidad hay que pagar el mantenimiento de esa red”; favorable también a las energías renovables siempre y cuando sean viables; a las centrales nucleares y al fracking con todas las garantías que ofrece la evaluación de impacto ambiental.

Ha querido finalizar destacando que “las pensiones para el PP son sagradas” y que su programa está basado en la creación de empleo y “por tanto veinte millones de personas trabajando son suficientes para pagar las pensiones”. Apuesta además por incentivar el nacimiento de hijos mediante un apoyo a las familias y asegura que “la dependencia en estos cuatro años ya se ha mejorado (…) y seguiremos mejorando el sistema como hemos hecho durante estos cuatro años”.