Madrid se prepara para un fin de semana con un tiempo muy variable

Madrid se prepara para un fin de semana con un tiempo muy variable

Este viernes seguiremos en Madrid con ambiente muy cambiante. Todavía hablaremos de restos de inestabilidad en nuestra Comunidad. Las nubes cubrirán los cielos y serán activas dejando lloviznas en puntos de la sierra madrileña donde se convertirán en nieve en cotas de unos 1.000 metros de altitud.

En el resto de la región esperamos mucha nubosidad y poca precipitación. Además, seguiremos con mucho viento y se activará el aviso amarillo en las localidades más altas por rachas que podrán llegar a los 90 km/h. Además, notaremos más frío porque las temperaturas descienden. Las máximas en la capital rondarán los 12ºC.

Fin de semana

Y arrancaremos este fin de semana con unas condiciones atmosféricas más estables. Todavía el sábado quedará alguna llovizna en la sierra pero tenderá a desaparecer con el transcurso del día. En el resto de la región esperamos ver algunas nubes viajando por nuestro cielo, pero sin lluvias. Amaneceremos con frío en las localidades serranas porque se pueden dar heladas débiles. Los termómetros comienzan a recuperarse en las horas centrales del día con valores de unos 15ºC.

Y el domingo dominarán las altas presiones y eso quiere decir que no esperamos lluvias. Lo que sí volveremos a ver será el paso de nubosidad por la Comunidad, pero serán nubes inactivas. Amaneceremos con más frío porque los valores nocturnos descenderán y en Madrid nos quedaremos con 4ºC durante la madrugada. Un frío que se irá retirando conforme pasen las horas y el termómetro por la tarde alcance los 17ºC en nuestra ciudad.

En definitiva, las lluvias irán a menos durante los próximos días. Tendremos madrugadas más frías con valores por debajo de los 0ºC en las localidades serranas y conforme avance el fin de semana se recuperarán las temperaturas diurnas en nuestra región. Unos termómetros que estarán muy por encima de la media a partir de la semana que viene.