La casa de Cisneros

La Casa de Cisneros es directamente una de las más antiguas de Madrid. La mandó construir en el siglo XVI, Benito Jiménez de Cisneros, sobrino del famosísimo Cardenal Cisneros. Elena Miñambres, presentadora de El Tiempo en Telemadrid, nos cuenta su historia.

Por esta casa han pasado personajes tan ilustres de nuestra Historia como el Conde de Romanones, que nació aquí, o Pedro Rodríguez de Campomanes, ministro de Hacienda de la época de Carlos III. Aquí murió el general Narváez, ya sabéis, el militar y político español que fue presidente de España en el siglo XIX. ¡Nada menos que siete veces! Otro personajón de novela negra que estuvo aquí, fue Antonio Pérez, secretario de Felipe II y amante de la Princesa de Éboli Lo que pasa es que estuvo aquí en contra de su voluntad. Estuvo preso, por su participación en el asesinato de Escobedo, secretario de Juan de Austria.

Así que, cuando vengáis por el Centro, recordad que la plaza de la Villa es un punto y que la casa Cisneros está llena de Historia.

También te puede interesar