El Prado se convierte en museo de historia natural

19.11.2013

Con motivo de su 194 aniversario, veintidós animales disecados han invadido el Museo Prado para celebrarlo, con la exposición "Historias Naturales", un proyecto de Miguel Ángel Blanco en el que figuras del Museo de Ciencia dialogan con obras pictóricas del Prado.

La muestra consiste en la instalación de alrededor de 150 piezas de historia natural, procedentes en su mayoría del Museo Nacional de Ciencias Naturales (animales naturalizados, minerales, insectos...) junto a veinticinco obras de la colección del Museo, que entrañan una estrecha relación con las mismas pero también con el propio edificio y con el entorno urbano del Paseo del Prado.

El público que visite el museo verá así cumplidos los deseos del rey Carlos III de albergar en el edificio Villanueva un Gabinete de Historia Natural. Por coincidencias de la historia, las ciencias y las artes ya estuvierón bajo el mismo techo en dos ocasiones, en 1827 y durante la Guerra Civil cuando se depositaron en el Prado piezas del Real Jardín Botánico y del Museo de Ciencias para su mejor custodia.