La crisis del Estudiantes, vista desde dentro

El Estudiantes tiene personas como Miguel Ángel Bufalá que llevan más de media vida ligada a este club, y aunque la deuda alcance los siete millones de euros ”no podemos disminuir gastos de nuestra esencia”. Hablamos con él, con Iñaki de Miguel, y rescatamos la opinión de dos periodistas.

Miguel Ángel Bufalá no cree que el Estu esté al borde de la muerte porque hay algo muy sólido como los “73 años de historia”, y las personas que creen que sin el Estudiantes “el baloncesto no hubiera sido, ni es, ni será lo mismo”.

Un hombre que a pesar de ser optimista tiene “un enorme miedo de que pueda perderse algo que quiero mucho. Tengo miedo por lo que siento por el Estudiantes”. Lo importante es dar el salto, pero darlo “para volver a donde tenemos que estar”.

Iñaki de Miguel colabora con Onda Madrid y ha jugado en el Estudiantes “todos los queremos a este club estamos preocupados”. Es un club que se lo ha dado todo como él asegura y “nadie queremos creer que esta es su última temporada”.

Sobre la entidad del club cree que se está perdiendo. “Soy un asiduo al campo, y últimamente me está costando ir al palacio”. Algo que es importante, y que quien apuesta por el club “no quiere renunciar a su entidad sino potenciarla”.

Hablamos con Guillermo Ortiz periodista de Jot Down y de la revista Libero, quien comenta las dos versiones sobre una posible desaparición.

La parte en la que se piensa que es una manera más de llamar la atención por parte del club, y otra que va más allá. José Ignacio Pinilla del diario As se centra primero en lo deportivo y luego en la situación económica.