Praena: "Miramos la Segunda como una escala a Primera"

El CF Fuenlabrada, por primera vez desde su fundación, formarán parte de la Segunda División. Con este ascenso, Jonathan Praena, de 36 años, cumple el sueño que le llevó a tomar las riendas de la presidencia del club en 2015.

Hasta en dos ocasiones consecutivas lo habían intentado sin éxito hasta que, a la tercera, fue la vencida. Lo que no logró ante el Villanovense y el Villarreal B, lo ha conseguido con el Recreativo de Huelva tras ganar en la ida por 3-0 y empatar (1-1) en la vuelta.

Tres años de presidente y tres fases de ascenso, ésta por la vía rápida

A la tercera ha ido la vencida. Es un proyecto que se inició hace tres años y medio. Poquito a poco hemos ido sentando las bases y creciendo hasta conseguir el objetivo.

¿Qué significa para un fuenlabreño como usted el ascenso del equipo de su ciudad?

Es algo muy importante, al final, como se vio el domingo, la gente está volcada con el equipo y con el club. Gracias a ellos todo es posible.

¿Su referencia es el Alcorcón o se mira en el espejo del Getafe y Leganés?

De momento sólo pensamos en mantenernos en Segunda División la próxima temporada, pero sí que es verdad que no nos vamos a poner un techo.

La Segunda, ¿Para quedarse o como escala?

Más bien como escala.

¿Sueña con subir a Primera División?

El cambio de Segunda División B a Segunda División es muy importante, y debe tener tranquilidad y que vayan saliendo las cosas poco a poco. Ahora toca gestionar y trabajar de la mejor manera posible. El salto es muy grande, vamos a asentarnos, a conocer bien como funciona la liga y luego podremos plantearnos unos tiempos que nunca van a ser un agobio para nosotros porque al final el fútbol es paciencia y tranquilidad, y que vayan saliendo las cosas poco a poco.

¿Cómo va a ser la fiesta del ascenso?

Muy ilusionante para los fuenlabreños. Va a estar llena la plaza de la Constitución, saldrá un autobús a las 18.30 horas del Fernando Torres que recorrerá Fuenlabrada. Creo que toda la ciudad se va a volcar.

Se supone que subir a Segunda da dinero

La Segunda División B es muy complicada, sales adelante con recursos propios. En Segunda División entras en otra dimensión, donde ya no es necesario inyectar dinero propio, sino gestionar el club de la mejor manera posible.

Tampoco será fácil encontrar patrocinadores

Lo bueno que tiene es que estamos en Madrid y los jugadores quieren venir a jugar a aquí, pero también tiene el inconveniente que clubes como Real Madrid y Atlético de Madrid se llevan la palma de los patrocinios.

¿Hay que cambiarle mucho la cara al estadio?

Tenemos el miércoles una reunión con la Liga, que viene a auditarnos el campo. Estamos por la labor de hacer todos los cambios necesarios para intentar empezar la Liga en el Fernando Torres aunque sea parcialmente. Tenemos un aforo de 2.800 espectadores, la idea es subir hasta los 6.000 y a partir de ahí ir creciendo poco a poco.

¿Habrá cambios estructurales en la plantilla o sólo pequeños retoques?

Todavía no nos hemos sentado a verlo, pero claro que reforzaremos la plantilla porque el club entra en la profesionalización.

¿Mere sigue?

Tiene otro año de contrato y estamos muy contentos con él.

Programas Completos

Más de Segunda división 2018-2019