Paula Godino, triatleta: "Mi objetivo es ir a por el oro en Tokio"

Campeona de España en duatlón, y triatlón y campeona de España y del mundo. Madre de una niña, trabaja en la policía nacional y licenciada de la tecnología de los alimentos y aspira a las medallas en los juegos paralímpicos de Tokio como guía.

Aparte del entrenamiento y el descanso, Paula Godino destaca la importancia de la alimentación en ese deporte que para ella “lo es todo, su día a día”. Recuerda su primer triatlón, el que ganó, en el que le descalificaron y el que no le quitó las ganas de luchar por la victoria. “Mi talón de aquiles siempre ha sido la natación, mi punto fuerte la carrera y en estos últimos años la bicicleta también”.

Estrategia

Paula Godino no solo gana ella sola, también lo hace como guía de una atleta invidente, Susana Rodríguez “no necesitas tener la vista para disfrutar del deporte, con constancia y mucho sacrificio. De Susana destaco eso”. Cuenta también la clave, y los signos para llegar a entenderse, sobre todo en el agua.

Se acercan los juegos de Tokio, hay que trabajar las estrategias, las transiciones, “cualquier segundo que le ganemos al crono puede ser importante”. “Si te diría que no voy a por la medalla en Tokio mentiría. Mi objetivo es conseguir una medalla, si es la de oro mejor”. El 2020 pinta muy bien para ella, y para Raquel Benito, otra de las ‘diablillas’, compañera en el equipo español y que al 2020 le pide ganar el duatlón y el triatlón.